.

.

…...Ver vídeo de presentación de Infantil

.

…..La incorporación a la Educación Infantil coincide con un momento vital de los niños y niñas en el que desarrollo y aprendizaje es un proceso dinámico, en el que se atiende a los tiempos personales, ya que cada niño tiene su ritmo y estilo de maduración, desarrollo y aprendizaje.

.

…..En nuestro estilo educativo, la participación y colaboración de las familias tiene una relevancia especial. Siendo conscientes de la importancia de unir esfuerzos en la hermosa tarea de educar, desde el Colegio Bajo Aragón programamos actividades en las que los padres y madres se hacen presentes en la escuela, tanto a nivel de aula, como a nivel de centro.

.

…..Los fines educativos en este periodo escolar son contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y niñas.

.

…..Para conseguir los objetivos de etapa se siguen las siguientes líneas metodológicas:

……….– Globalizador y personalizado.
……….-Potenciado la creatividad y autonomía.
……….-Integrando lo vivencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje: el juego, las emociones.
……….-Basado en los conceptos psicomotores como la configuración del esquema corporal, la coordinación, el equilibrio, el control de la respiración, percepciones,…

.

…..Dedicamos especial atención a la transmisión de valores; el respeto, la solidaridad, la generosidad, la ayuda, la amistad y la comprensión ayudan a nuestros niños y niñas a ser más felices y a hacer más felices a los demás.

.

…..La adaptación escolar:

.

…..La incorporación al entorno escolar debe hacerse de forma progresiva, ya que son muchos los aspectos nuevos para el niño: su nueva educadora, los niños y niñas de su grupo, el espacio del aula y el propio centro escolar.

.

…..Es por ello por lo que este momento se realiza con especial mimo y cariño, teniendo en cuenta los diferentes ritmos.

.

…..Establecemos dos turnos de entrada por la mañana a lo largo de una semana; de esta manera los alumnos van descubriendo y aceptando como cercanos a los nuevos educadores, compañeros y espacios.

 

 

 

 

 

.

…..Horarios:

.

……Periodo de adaptación en 1º de Infantil:

……….– Primer grupo: 9.00h a 10.45 h.
……….– Segundo grupo: 11.15h a 13.00h.

.

…..Horario Septiembre/ Junio

……….– Mañana: 9.00h a 13.00h

.

…..Horario Curso

……….– Mañana: 9.10h a 12.40h
……….-Tarde. 15.10h a 16.40h

.

.

…..Directora Etapa: Elena Cremades   ecremades@bajoaragon-marianistas.org

.

………….

 

 

 

 

 

 

 

 

.