Del 27 al 30 de diciembre se ha celebrado la XXXV Olimpiada Marianista. Se trata de un gran acontecimiento deportivo, de convivencia y de amistad en el que nos encontramos los colegios Marianistas de toda España.
Este año la ha organizado el Colegio San Felipe Neri de Cádiz con motivo del bicentenario de la Constitución Española en 1812. Nos hemos desplazado con 3 equipos del Bajo Aragón: infantil de Fútbol Sala con chicos de 1º y 2º ESO, infantil de Baloncesto con chicas de 1º y 2º ESO y cadete de Baloncesto con chicas de 4º ESO. La competición ha sido dura y el nivel deportivo de nuestros colegios es cada vez mas alto. Los dos equipos de chicas de baloncesto han quedado 5ª clasificadas  y solo pequeños detalles nos apartaron de traer un año más, alguna medalla y los chicos de Fútbol, nos ofrecieron un emocionante último partido que se decidió a nuestro favor tras la prórroga, en la tanda de penaltis.

Hemos disfrutado de unos días espectaculares, llenos de convivencia, intensos y muy agradables que nos han servido, una vez más, para relacionarnos con chicos y chicas de otros colegios y sobre todo para hacer de Bajo Aragón una gran familia. Hemos de agradecer, en primer lugar al colegio San Felipe Neri por su gran acogida y en segundo lugar a los padres y madres de nuestro cole que se desplazaron hasta allí y que tantos ánimos nos dieron en cada partido.

Aqui van algunas fotos. Poco a poco iremos añadiendo más. Estamos recopilando.  Ver fotos.



8 comentarios

  1. Qué disfrutéis muchísimo en Cadiz! Suerte y ánimo a todos los equipos, la diversión está asegurada!!
    Besos


    Escrito por: Laura



  2. 1 mes, 15 dias, 1 semana, 3, dias, 2 dias, 1 dia… Y por fin llegaron las esperadísimas Olimpiadas Cádiz 2012. Con 14 horas de viaje en el cuerpo, el primer día no estábamos muy ilusionados, pero poco a poco se fue haciendo la magia. Con triunfos y derrotas nuestra afición se iba creando y asi, sin casi darnos cuenta, habiamos creado una piña indestructible. Una piña que, directamente se ha hecho familia. LA GRAN FAMILIA BAJO ARAGON, asi nos gusta llamarla:)
    En los momentos de euforia y triunfo, la alegria era para todos, daba igual el afortunado. Pero, a pesar de todo, en los momentos de bajón, derrota, lloros y desilusón, ahi estaban todos, cada uno de ellos, chocandote la mano, dandote un abrazo, o tan solo una mirada desde la grada te reconfortaba. Llorando contigo, lo hacian todo por subirte la cabeza y ver tu sonrisa otra vez. Y como vas a corresponderle de otra manera que animando, coreando sus nombres, dandolo todo en fuera del campo. Porque en este club tenemos a gente muy especial y que merece la pena conocerla…
    De mi mente solo existen palabras de agradecimiento hacia todos vosotros chicos, porque habeis sido, sois y estoy segura de que sereis, la mejor aficion-club deportivo-colegio de toda mi vida. No se si está bien o mal, pero prometo que SIEMPRE, voy a tener un lazo de relacion, pequeño o grande, que mas da, con este colegio.
    Ahora lo que toca es seguir trabajando, mejorando y disfrutando de todo lo que queda de temporada. Y estar igual o más unidos de lo que ya estamos.
    No lo olvidéis chicos, sois super importantes para mi y ya sabeis que ahi estoy para cualquier cosa que necesiteis. Lo dicho, GRACIAS a todos por estos cinco cortos pero intensos dias.
    OS QUIERO A TODOOOOS
    BAJO ARAGON SIEMRE!


    Escrito por: Alba Aparicio.



  3. Este año las olimpiadas han sido super emocionantes, hemos disfrutado todos juntos como hicimos en la anterior y estoy segura que en la siguiente. Solo deciros que sois muy grandes todos vosotros, que sin cualquiera de vosotros no hubiera sido lo mismo y gracias por estar ahí y ser como sois en serio que sois los mejores. Asi como dar las gracias también quiero animar a los que aún no os ha tocado, a que os apunteis, que os lo pasareis muy bien, estoy segura. Aaa y ya con ganas de las siguientes, Madrid, allá vamos!!!!!!!!!


    Escrito por: Adriana



  4. Tantos meses esperando a que llegasen esos 5 días y luego se nos pasan como un abrir y cerrar de ojos.
    Lo que aprendí de estas Olimpiadas Marianistas 2012 es que en tan solo 5 días puedes llegar a conocer a muchísimas personas, aprender mogollón de ellas… y sobre todo me he dado cuenta de que esto es muchísimo más que un colegio o una asociación deportiva, que somos una gran familia unida y que aunque haya victoria o derrota, está la afición para sacarte esa sonrisa, que aunque no te lleves ni una medalla o una copa a casa, te llevas esos 5 días tan grandes que hemos vivido y que han sido INOLVIDABLES.
    Gracias por esos 5 días.
    NUNCA OLVIDÉIS QUE SOMOS UNA GRAN FAMILIA


    Escrito por: Lucía Alonso



  5. La cuenta atrás a Cádiz se me hacía eterna, cuando solo quedaba una semana ya estábamos todos entusiasmados con unas ganas inmensas de pisar las tierras gaditanas y cuando por fin llegó me di cuenta de que ya se había acabado.
    Pero precisamente se nos hizo tan corto, no queríamos que acabase por todo lo vivido en esos 5 días, 5 días para el recuerdo.
    En Cádiz he reído, he llorado, he gritado… y lo mejor de todo es que lo he hecho con todos mis amigos, con todo mi equipo pero también con gente que en estos 5 días se han convertido en alguien muy importante para mí, y es que el Bajo Aragón se hace querer. Cuando ya no teníamos nada que ganar, nada por lo que luchar, ahí estábamos nosotros orgullosos de nuestro colegio, animándolo como nunca. Y es que a pesar de no haber subido al podium nadie quería que aquello se acabase simplemente porque no querían dejar de disfrutar de aquella maravillosa compañía.
    Creo que todas las Cadetes estamos muy tristes ya que esta ha sido nuestra última olimpiada y no podremos disfrutar más como jugadoras de estos magníficos momentos, pero a la vez nos sentimos orgullosas, orgullosas de que nuestras olimpiadas hayan acabado en Cádiz de esta manera, orgullosas del Bajo Aragón.
    Mucha suerte a todos los demás equipos en las demás olimpiadas Marianistas y OLE OLE OLE L@S NIÑ@S DE MI COLE.


    Escrito por: Sara Moya



  6. Otro año más unos días de convivencia y deporte simplemente espectaculares. Y si, antepongo la convivencia al deporte porque a pesar de que nuestro colegio compite cada vez más y mejor ante centros que nos superan ampliamente en alumnos matriculados, lo verdaderamente importante de estas jornadas es la experiencia que cada uno de los participantes (deportistas y educadores) se lleva a casa.

    Esta vez no hubo suerte y el medallero quedó vacío de metales pero por suerte no de momentos que ya se guardarán para siempre en la memoria de quienes los vivimos.

    Desgraciadamente no tuve la ocasión de vivir unas Olimpiadas como deportista pero estas han sido ya mis séptimas y estoy seguro de que no serán las últimas. Ya queda un día menos para MADRID 2013!


    Escrito por: Rubén Hernández



  7. Todo en Cádiz fue increíble: los partidos ganados, las puestas de sol en la playa, los roedores, perder en el último segundo, los gritos de ánimo al Bajo Aragón, el bus turístico, los lloros, las risas, conocer gente nueva, los chistes del autobus, el caldo con tropezones del hotel, los aplaudidores promocionados por symply…

    Pero lo MEJOR de todo: LUCIA, ADRIANA, ELISA, CELIA, ANDREA, RAQUEL, PILAR, PAULA ,MARIA, LOS CHICOS DEL FUTBOL, LAS CADETES Y LOS ENTRENADORES.

    AUPA BAJO ARAGON.
    ALLA VAMOS MADRID.


    Escrito por: Celia



  8. Ahora, un poco más en frío, y con la tranquilidad que da la distancia, intentaré juntar unas palabras que de algún modo, expresen lo que vivimos en Cádiz los últimos días del pasado año.

    PASIÓN. Una persona puede afrontar cualquier circunstancia que la vida le presente de dos formas: con resignación, porque debe ser así, aceptándolo sin más… o por contra, implicándose, intentando aprender, disfrutar… viviendo. En la AD Bajo Aragón no sabemos hacer las cosas de otro modo, y eso se nota cada segundo, en los ojos de chavales, entrenadores y padres. Las olimpiadas no se pueden vivir de otro modo.

    EQUIPO. Todos los jugadores que acudieron a Cádiz, lo hicieron participando en disciplinas de equipo. Anteponer los objetivos colectivos a los individuales es una tarea complicada en muchas ocasiones, y de un valor pedagógico incalculable. Pero cómo todo lo que nos supone un esfuerzo añadido, es doblemente gratificante. El 26 de diciembre a las 7:30 h, un montón de personas nos montamos en el bus emprendiendo rumbo hacia el sur. El 31 a las 2:30 h cuándo volvimos al punto de partida, nuestro colegio, éramos un autentico equipo.

    JUEGO. Según la RAE, se define juego como “Ejercicio recreativo sometido a reglas, y en el cual se gana o se pierde”. Quizá sea un poco osado por mi parte, pero me gustaría añadir “…y siempre se obtiene un aprendizaje”. Resumir cualquier competición deportiva tan solo al resultado es un error mayúsculo, en el que frecueéntemente caémos inducidos quizás por el entorno social. Las personas aprendemos jugando, en la niñez, la juventud y la madurez. Lo hacemos divirtiéndonos, compartiendo con otros, disfrutando del camino recorrido hasta llegar al objetivo. El deporte, cómo juego que es, no debería perder de vista nunca estas premisas, y creo que en este colegio lo tenemos bastante claro. Recorramos el camino juntos, y con esfuerzo y dedicación, alcanzaremos la meta.

    Aunque parezca mentira, me he dejado muchas cosas en el tintero (o teclado). Sí sí, os lo juro. 5 días de olimpiadas dan para mucho…
    Gracias por aguantar hasta el final de la lectura (o ladrillo, mejor dicho), necesitaba compartirlo.

    Un saludo
    Javier Izurzu


    Escrito por: Javier Izurzu



Deja un comentario.

    Enlaces

    • 01.Educamos
    • 06.AMPA
    • 03.ADBA
    • 04.Scouts
    • 02.Conecta20
    • 05.Periodico El León
    • 07.AccionMarianista
    • 08.Agora Marianista
    • Colegios Marianistas de España
    • Escuelas Católicas
    • Premios Domingo Lázaro

    Entradas anteriores