12 Feb 2013

La semana del 4 de febrero celebramos el Carnaval del Bajo Aragón. Los niños de infantil y de Primer ciclo de Primaria disfrutaron muchísimo con el calendario del disparate por el cual tuvieron que venir al colegio con la parte de arriba del pijama, maquillados, con un zapato diferente en cada pie, adornos en la cabeza…

Como colofón de esa semana, el pasado viernes, día 8 de febrero, celebramos en el cole nuestra cita anual con “El Carnaval”.

Fue un momento muy bonito en el que participaron los alumnos de Infantil y Primaria.

El tema de este año fue “Carnavales del mundo”.

Los niños de Infantil se disfrazaron de lo que quiso cada uno y lo celebraron en el salón de actos debido al mal tiempo que hizo esa tarde. Sus tutoras se disfrazaron del conocido personaje de dibujos animados Bob Esponja e hicieron las delicias de los peques.

En primaria gozamos del ambiente del Caribe y disfrutamos con el colorido del carnaval de Rio de Janeiro. Los alumnos de Primer Ciclo de Primaria nos trasladaron al mismísimo Brasil con sus bailes al ritmo de maracas.

Los alumnos de Tercero de Primaria desfilaban convertidos en auténticos “Diablos de Santiago”.

El carnaval de Santiago es considerado uno de los más importantes de la República Dominicana.  Concentra cada domingo de febrero gran cantidad de personas en el monumento a los Héroes de la Restauración de esta ciudad.

Seguidamente los alumnos de Cuarto, al son de la música de una danza de Arapa (Puno), marcaban  el ritmo con sus blancas banderas que movían de un lado a otro.

El Carnaval de Colombia fue representado por los alumnos de Quinto de Primaria. Graciosas “Marimondas” recordaban el carnaval de Barranquilla con sus máscaras de gran nariz y orejotas.

Los alumnos de Sexto de Primaria ponían el broche final a este desfile de colores con el majestuoso carnaval de Venecia. Mostraban elegantes antifaces recordando a príncipes, nobles y demás aristócratas.

Fue una tarde mágica. Vencimos al frio, al viento y a los intentos de lluvia. Claro que, para reponernos del mal tiempo, nos ayudó mucho el riquísimo chocolate calentito con bollos que nos habían preparado los padres del AMPA a los que les estamos muy agradecidos.

Fotos

 



3 comentarios

  1. Me lo pase genial la pena es que no estubieran los de secundaria y los de infantil con lo monos que iban tampoco estaban


    Escrito por: buffle



  2. Nosotros nos lo pasamos genial cuando desfilamos bailando ¡fue una tarde maravillosa ¡¡¡


    Escrito por: alba y hector



  3. a mi tambien me hubiera gustado ir a ver el carnaval pero no pude ;(


    Escrito por: alejandro



Deja un comentario.

    Enlaces

    • 01.Educamos
    • 06.AMPA
    • 03.ADBA
    • 04.Scouts
    • 02.Conecta20
    • 05.Periodico El León
    • 07.AccionMarianista
    • 08.Agora Marianista
    • Colegios Marianistas de España
    • Escuelas Católicas
    • Premios Domingo Lázaro

    Entradas anteriores