DSCN0492Hemos tenido la gran suerte de poder celebrar la semana del libro en la etapa de infantil, aprovechando la festividad de San Jorge.

El miércoles 20 por la tarde, los alumnos de 3, 4 y 5 años subimos por cursos a la sala de psicomotricidad donde nos esperaban un grupo de alumnos de 4º de secundaria del colegio con una gran sorpresa: un teatro Kamishibai. Se trata de una forma de contar historias que se originó en los templos budistas de Japón en el siglo XII. Está formado por un conjunto de láminas con el dibujo en una cara y el texto en la otra, que se colocan sobre un teatrillo de madera con tres puertas. En esta ocasión la fantástica historia que nos narraron los compañeros mayores del colegio fue Pinocho. Disfrutamos muchísimo tanto del cuento como de la representación que llevaron a cabo.

El jueves 21, también por la tarde, tuvimos la suerte de contar de nuevo con el papá de Miguel Foronda de la clase Leones, Daniel Foronda, gran dibujante cuyo trabajo podéis conocer con más detalle en su blog http://lapicessinmina.blogspot.com.es/. El cuento que trabajamos en el taller que preparó con muchísimo cariño fue Ricitos de Oro. En primer lugar nos contó la historia del tradicional cuento de los 3 osos y la niña de rizos dorados para posteriormente ir completando varias viñetas que él mismo había elaborado con anterioridad, con la ayuda de los niños que le iban indicando objetos o personajes que faltaban en dichas viñetas y que él iba dibujando en vivo y en directo. Lo pasamos genial tanto niños como profesores y queremos agradecer de nuevo a Daniel su participación desinteresada. También tuvo el detalle de preparar 3 marcapáginas diferentes que hicimos con los niños los días previos al taller para poder llevarlo a casa el jueves por la tarde.

Como en años anteriores, los alumnos de 1º, 2º y 3º de infantil participamos en el XX concurso de dibujo de San Jorge, convocado por la AMPA. Todos dibujamos, como indicaban las bases de dicho concurso, una máquina que nos gustaría crear como inventores. De allí salieron auténticas maravillas e ideas increíbles. No deja de sorprendernos la imaginación de los niños. El miércoles 20 de abril, por la tarde, varios miembros de la AMPA pasaron por nuestras clases a recoger nuestras obras y a cambio nos entregaron un diploma de participación y una piruleta en agradecimiento a nuestro esfuerzo y trabajo. Desde aquí queremos agradecer a las familias de la AMPA su interés en llevar a cabo este concurso.

En el primer ciclo también celebraron esta semana tan especial. Los niños y niñas de 1 año, conocieron la figura de San Jorge y en concreto los castillos medievales gracias al elaborado por la profesora. Ellos se encargaron de fabricar y decorar un marcapáginas para sus propios cuentos.

Los alumnos de 2 años participaron de esta festividad y lo hicieron visitando las aulas de 5 años, Dragones y Unicornios, donde los mayores les leyeron varios cuentos demostrando lo que han aprendido a lo largo de la etapa infantil. Sin que nos demos casi cuenta, tocará cambiar los papeles y serán ellos los que lean a las nuevas generaciones. Además trabajaron un cuento de San Jorge y decoraron a nivel grupal un dragón y una princesa y de forma individual hicieron un marcapáginas y una princesa, un dragón y el escudo de San Jorge con huellas de sus manos. Quedaron realmente preciosos. Otro día, las profesoras les representaron con títeres el cuento de los 3 cerditos.

Fue una semana verdaderamente especial en la que los niños aprendieron a amar todavía más los cuentos y las historias fantásticas que en ellos se guardan.

VER FOTOS



Deja un comentario.

    Enlaces

    • 01.Educamos
    • 06.AMPA
    • 03.ADBA
    • 04.Scouts
    • 02.Conecta20
    • 05.Periodico El León
    • 07.AccionMarianista
    • 08.Agora Marianista
    • Colegios Marianistas de España
    • Escuelas Católicas
    • Premios Domingo Lázaro

    Entradas anteriores