IMG-20160430-WA0005Los caminantes de 1º y 2º de la ESO, visitamos el pasado fin de semana (30 de abril y 1 de mayo) la maravillosa y espectacular ciudad de San Sebastián, en el País Vasco.

Una vez que llegamos al colegio marianista de allí, Summa Aldapeta, nos acogieron varias personas del colegio (incluída Lander Gaztelumendi, antiguo director de nuestro colegio), dejamos las maletas y nos fuimos a hacer turismo por la ciudad.

El primer lugar que fuimos a visitar, fue la playa de la Concha; que era muy bonita, por su gran extensión de fina arena y muchos árboles por alrededor.

Después, fuimos al puerto de esta misma playa. Más tarde, comimos y descansamos en una plaza cercana.

Luego, recorrimos varias calles con un ambiente de partido, ya que ese día se jugaba un partido de fútbol en el estadio de Anoeta, Real Sociedad contra Real Madrid, que todos nosotros pudimos disfrutar como invitados. ¡Nos lo pasamos de miedo!

Al acabar el partido, pudimos quedarnos un rato para que nos firmaran los jugadores de ambos equipos (o al menos, intentarlo). Personalmente, pensamos que los jugadores de la Real Sociedad eran más simpáticos que los del Real Madrid, porque ellos se pararon a hacerse fotos con nosotros y firmarnos las camisetas, no como los “merengues”.

Lo siguiente que hicimos, fue ir al colegio para descansar y jugar en el tiempo libre que nos dejaron.

Cuando acabamos de cenar, vimos la película  “El Corredor del Laberinto”, y ya, cansados del completo día que tuvimos, nos fuimos a dormir.

Al día siguiente, subimos al monte Igueldo en funicular, y allí disfrutamos de unas maravillosas vistas de la ciudad, y nos montamos en un par de atracciones que había en la cima.

Más tarde, fuimos de compras a por recuerdos y regalos del viaje, y cuando acabamos, volvimos a comer y a hacer las maletas al colegio.

Ya, una vez que habíamos comido, recogido y aprovechado el tiempo al máximo jugando un rato más, volvimos al autobús de regreso a Zaragoza, con mucha pena.

En resumen, si tuviéramos que describir el viaje en una palabra… ¡Inolvidable! Gracias a los monitores que nos acompañaron y aguantaron con tanta paciencia (Eva Martínez, Borja, Antonio Vicente y Jorge), y a sus ayudantes, los cuñados de Eva, por su trabajo y su deliciosa comida. Y… ¿Cuándo repetiremos? ¡Ya estamos impacientes por la próxima excursión!

                                                                                          Pablo Maroto y Elvira Marqués

VER FOTOS



Una respuesta

  1. ¡Qué excursion mas bonita, qué bien se lo pasaron los chicos/as! Gracias a todos por organizar cosas así, donde los chicos conviven entre ellos fuera del ambiente del colegio. Super bien informados con los reportajes graficos que nos iban llegando. Gracias y mi agradecimiento.


    Escrito por: Antonia



Deja un comentario.

    Enlaces

    • 01.Educamos
    • 06.AMPA
    • 03.ADBA
    • 04.Scouts
    • 02.Conecta20
    • 05.Periodico El León
    • 07.AccionMarianista
    • 08.Agora Marianista
    • Colegios Marianistas de España
    • Escuelas Católicas
    • Premios Domingo Lázaro

    Entradas anteriores