Bienvenida

 

.

Hazloposible

…..

Bienvenidos a un nuevo curso. Como sabéis, desde la red de colegios marianistas, en el curso 2014-2015, escogimos trabajar los cinco rasgos tradicionales de la pedagogía marianista convirtiéndolos en una campaña u objetivo anual para cada curso. Dichos objetivos son:

– Educar para la solidaridad, la justicia y la paz

– Educación integral y de calidad

– El espíritu de familia

– Adaptación al cambio

– Formación en la fe

Durante el curso 2014-2015, convertimos en el centro de nuestro objetivo anual la educación integral con el lema “Todo lo que somos”. A lo largo del curso 2015-2016 hemos puesto la atención en el espíritu de familia con el lema “Contigo+, Somos familia”.

En el presente curso la ADAPTACIÓN AL CAMBIO será el elemento central. Vivimos un tiempo en el que la red de colegios y nuestro colegio en particular estamos dedicando serios esfuerzos en la renovación pedagógica. Es por ello que elegir para este curso este rasgo, nos ha parecido lo más pertinente.

En el lema HAZLOPOSIBLE, fácilmente comprensible por pequeños y mayores, descubrimos dos matices importantes:

Haz lo posible, es decir, esfuérzate, pon tus ganas, tu capacidad, todo lo que puedas dar de ti para que este cambio sea posible

Hazlo posible, lo que tú has imaginado y soñado con tus compañeros para diseñar un colegio distinto y mejor, que no se quede solo en palabras. Lánzate a ponerlo en práctica porque no hay muchas cosas que se puedan escapar a nuestro empeño.

Todas las etapas hemos comenzado este proceso con la puesta en práctica de distintas herramientas de cambios metodológicos. También hemos comenzado con el proceso de reflexión, tanto en claustro como de forma individual, que nos ha de llevar a la formulación de un nuevo modelo pedagógico.

Este será un curso en el que alumnos, familias y personal del colegio soñaremos y lanzaremos un proyecto de cambio en el colegio.

También debemos destacar que en los próximos años 2016 y 2017 se cumplirán doscientos años de la fundación de las Hijas de María Inmaculada y de la Compañía de María respectivamente. Celebrando esta fiesta junto con los marianistas, debemos preguntarnos ¿qué quiere Dios que hagamos hoy, aquí y ahora? ¿Qué podemos cambiar y renovar?.

Debemos trabajar en la construcción de un mundo mejor. Volquemos nuestros esfuerzos en humanizar la vida de cada persona, cada familia, de nuestra clase, nuestro colegio, nuestro barrio, nuestra ciudad…

Hagamos que cuando termine este curso, podamos decir que tenemos un colegio mejor.

Manuel Benito

Director General

    Enlaces

    • 01.Educamos
    • 06.AMPA
    • 03.ADBA
    • 04.Scouts
    • 02.Conecta20
    • 05.Periodico El León
    • 07.AccionMarianista
    • 08.Agora Marianista
    • Colegios Marianistas de España
    • Escuelas Católicas
    • Premios Domingo Lázaro

    Entradas anteriores