Bienvenida

 

.

Todo para todos

…..

 

 

 

 

Bienvenidos a un nuevo curso. Como ya es sabido, llevamos unos años trabajando los cinco rasgos tradicionales de la pedagogía marianista convirtiéndolos en una campaña u objetivo anual para cada curso.

Nos queda el objetivo de Educar para la Solidaridad, la Justicia y la Paz. La trascendencia y amplitud de dicho objetivo hace que este se vaya a mantener durante los tres próximos cursos.

Una mirada a la sociedad actual, al mundo, nos hace tomar conciencia de que millones de personas viven hoy una existencia degradada, impropia de su dignidad como seres humanos. En muchos lugares del mundo encontramos una humanidad rota por las desigualdades sociales, la pobreza, la guerra y la violencia, la intolerancia y el deterioro del medio ambiente natural.

Educar en y para la Justicia, la Paz y la Solidaridad, supone para nosotros acercar a los niños y a los jóvenes las realidades concretas de las personas más vulnerables. Desde esa cercanía facilitamos su conocimiento, potenciamos la sensibilidad, el estudio y la reflexión en torno a ellas.

Partimos de la base de que la justicia, la paz y la solidaridad son actitudes, disposiciones aprendidas, que tienen tres componentes: cognitivo, afectivo y comportamental. De aquí que los conocimientos que una persona tiene, son suficientes para fundamentar la actitud, acompañados del componente afectivo -el fundamental-, y el comportamental, que sería el aspecto dinamizador de dicha actitud.

En estos tres próximos cursos, trabajaremos estos valores en toda la comunidad educativa.

 

Continuamos con la celebración del bicentenario. Dicha celebración se extiende a lo largo de un año jubilar. Se inauguró el 25 de mayo de 2016 con el aniversario de la fundación de las Hijas de María Inmaculada y se concluirá el 22 de enero de 2018, fiesta del Beato Guillermo-José Chaminade, incluyendo en este periodo el aniversario de la fundación de la Compañía de María el 2 de octubre de 1817. Diversos actos nos servirán para celebrar y renovar nuestra vocación de educadores en un colegio marianista.

 

Y para seguir con celebraciones, otra muy importante para nosotros: el 50 aniversario de la fundación de nuestra querida Parroquia Santa Cruz. Colegio y Parroquia, 50 años caminado de la mano, unidos en un proyecto común de evangelización y educación. 50 aniversario que también celebraremos como se merece.

 

¡Feliz curso a todos!

Manuel Benito

Director General

    Enlaces

    • 01.Educamos
    • 06.AMPA
    • 03.ADBA
    • 04.Scouts
    • 02.Conecta20
    • 05.Periodico El León
    • 07.AccionMarianista
    • 08.Agora Marianista
    • Colegios Marianistas de España
    • Escuelas Católicas
    • Premios Domingo Lázaro

    Entradas anteriores