Historia

El colegio Bajo Aragón (Marianistas) surge en el año 1974 aprovechando las instalaciones que había dejado el colegio Santa María del Pilar. El objetivo era aglutinar a las familias del sector Miguel Servet, del barrio Montemolín situado entre San José y Las Fuentes y cumplir con la demanda de plazas escolares existente en la zona. El primer año fueron tres las clases abiertas de lo que entonces denominábamos Educación General Básica. En el curso 1975-76 el colegio casi triplica su número de aulas y alumnos. Son años de patio de recreo con piedras, de métodos activos, de Freinet, de Barbiana, de escultismo y de un montón de ilusiones.

El curso 1983-84 se completó la EGB y se hizo concertado en el 1986. En esta época se mejoraron notablemente las instalaciones. Se construyó el pabellón y aunque el número de alumnos y alumnas aumentaba, no se perdía ese espíritu de familia, ese intentar que los alumnos fueran felices como primer paso hacia la cultura que era el primer objetivo de nuestro proyecto educativo escrito por los años setenta.

En 1992 adelantamos la implantación de la LOGSE y la Educación Secundaria Obligatoria. Es otra etapa de renovación, de trabajo sin libros de texto, de ilusión… El colegio sigue creciendo.

A las etapas de Primaria y Secundaria se une la Educación Infantil en el año 2000. Se celebran los veinticinco años del centro con multitud de actividades. También son años de crecimiento docente, dotando al colegio de mayores posibilidades pedagógicas.

El curso 2006 supone un nuevo cambio legislativo. La LOE se abre paso. Son años de competencias, de trabajo en equipo, de nuevos planteamientos.

En el curso 2008-2009 entramos en el proyecto Escuela 2.0. Las pizarras digitales en las aulas y los ordenadores para los alumnos suponen un avance más para nuestro colegio.

En el curso 2012-2013 se inaugura el nuevo edificio de la etapa Infantil. Un espacio actual y adaptado a los pequeños alumnos que nos permite tener clases para niños desde el primer año de edad.

El curso siguiente, al finalizar diciembre de 2014 tiene lugar en nuestro colegio  la Olimpiada Marianista:  341 voluntarios, 2014 participantes de 16 colegios de toda España dan una idea de la magnitud del acontecimiento.

Comenzamos la implantación de la LOMCE en el curso 2014- 2015. El profesorado activo y adaptado a las nuevas herramientas permite continuar nuestra labor con la nueva ley y ser, como siempre lo hemos sido, un colegio innovador, actual y capaz de ofrecer a nuestros alumnos una educación integral que les prepare para el futuro. Son más de cuarenta años aprendiendo. Llevamos trabajando más de cuarenta años en los que hemos intentado que el aprendizaje, el alumnado, fuera el protagonista principal del Colegio. En ello continuamos…